Gales, ya es una enfermería

Tom Shanklin se sumó a la larga lista de jugadores galeses que se perderán, al menos, el debut del Seis Naciones ante Inglaterra. El centro se resintió de una vieja lesión en la rodilla y deberá permanecer inactivo tres meses.

Gethin Jenkins, Andrew Bishop, Richie Rees, Gavin Henson… y ahora, Tom Shanklin. Las lesiones no dejan de acechar al seleccionado galés, que en las últimas dos semanas perdió a cinco jugadores para el debut del Seis Naciones ante Inglaterra, en el Millenium.

El centro de Cardiff Blues se resintió de una vieja lesión en la rodilla en el partido contra Aironi por la Magners League y deberá ser intervenido quirúrgicamente, lo que le demandará una recuperación de tres meses.

Así, la posición de inside, que era una de las que Warren Gatland tenía mejor cubiertas, quedó ahora visiblemente resentida ante las bajas de Shanklin, Bishop y Henson. Igualmente, James Hook, Jamie Roberts y Jonathan Davies bien pueden cubrir el puesto.

Además, de los mencionados, Gatland todavía espera por los resultados de los exámenes sobre el pilar Adam Jones, lesionado en Ospreys-London Irish.


“Desafortunadamente, los exámenes revelaron que Tom necesita otra operación en esa rodilla problemática, que lo dejará afuera por tres meses”, dijo David Young, director de rugby de los Blues. “La rodilla comenzó a hincharse mucho después del partido”