Piden más canchas

Los seis clubes barceloneses de rugby pidieron al ayuntamiento de la capital catalana la construcción de, al menos, un nuevo campo de rugby en la ciudad para expandirse.

Las autoridades del FC Barcelona, BUC, Universitari, Poblenou-Enginyers, Gòtics y Químics consideran que, actualmente, no hay instalaciones suficientes para promover el crecimiento del deporte ovalado en la región.

Por tal motivo los presidentes de estos seis clubes han firmardo un manifiesto al que también se ha adherido la Federación Española de Rugby y en el que solicitan al consistorio barcelonés que se cumpla "el principio inalienable de un campo, un club".

Barcelona dispone en la actualidad de cuatro campos: las Pistes Universitàries, la Foixarda, la Teixonera y la Mar Bella. El primero es propiedad de la Universidad de Barcelona y los tres últimos son de titularidad municipal."Compartir campo coarta cualquier plan de expansión, crecimiento y consolidación de los clubes. Las soluciones han de ser la construcción de un nuevo campo para descongestionar la Foixarda y que el FC Barcelona pueda jugar en algún campo de las instalaciones del club", señala el comunicado de las instituciones.