El Seleccionado Nacional dirigido por Santiago Phelan entrenó en doble turno. A partir de este viernes los jugadores quedarán libres hasta el próximo domingo, 14 de agosto, cuando partirán hacia Reino Unido, donde disputarán dos amistosos con vistas al Mundial de Nueva Zelanda 2011.
Los Pumas se juntaron temprano en el anexo del San Isidro Club para dar comienzo a la actividad, la cual se basó en trabajos por separado entre forwards, que practicaron scrum ante jugadores de distintos clubes de Buenos Aires, y backs, que hicieron trabajos de técnica individual de pase, duelo y juego dentro de la defensa. Por último, los jugadores hicieron ejercicios en el gimnasio y streching.
Por la tarde, los jugadores retomaron las actividades con trabajos de fuerza en la cancha 3 del anexo del SIC. Luego, bajo la coordinación de Santiago Phelan y Martín Gaitán, los jugadores hicieron ejercicios de skills y defensa en conjunto. Por último, antes de culminar la semana, los integrantes del plantel Nacional hicieron un entrenamiento físico.