Previo a embarcarse rumbo a Europa, Santiago Phelan habló y destacó que Los Pumas están con muchas expectativas. En referencia al día del debut, Tati dijo: “queremos lleguar al 10 de septiembre con un buen funcionamiento”.

El Mundial de Nueva Zelanda está a 26 días de distancia. Los tiempos se acortan y Santiago Phelan sabe que van por el buen camino pero todavía al equipo le faltan horas de trabajo para llegar de la mejor manera al 10 de septiembre.

-Según tu opinión, ¿cómo están Los Pumas?
-
Estamos con muchas expectativas por este viaje que hacemos en esta etapa de preparación porque comienza la competencia y para nosotros son muy importantes los dos partidos (con Gales y con Worcester) que vamos a jugar en la gira, para poder llegar al 10 de septiembre de la mejor forma que nuestro objetivo principal.

-Parece muy lejano el momento en que te hiciste cargo de Los Pumas, pero ya pasaron muchas etapas de trabajo y ahora viene lo más lindo que es disfrutar del trabajo realizado en un Mundial. ¿Qué sentís de este ciclo de trabajo que culmina con el Mundial de Nueva Zelanda?
-
Sí es una realidad. La verdad es que este momento después de pasar dos o tres meses juntos encarando la etapa de preparación para el Mundial es un momento muy lindo para nosotros los entrenadores y también para los jugadores que, en definitiva, tenemos que dar el máximo que cada uno tiene para que el equipo y los jugadores lleguen a los partidos de la mejor forma. Creo que esa es nuestra tarea como entrenadores y, por otro lado, estoy disfrutándolo, tratando de que las cosas salgan de la mejor forma y tratando de que el equipo sea lo más competitivo posible.

-¿Ya asimilaron los jugadores el nuevo plan de juego como para llevarlo exitosamente adentro de la cancha?
-
Siempre hay cosas por mejorar y estamos tratando de hacerlo. Igualmente yo creo que el equipo va a llegar de buena forma, aunque lógicamente cuanta más exigencia tengan los partidos mucha mayor será la demanda de concentración que un equipo tiene que tener. En definitiva lo que queremos es que el equipo realmente pueda funcionar bien llegando al 10 de septiembre de la mejor forma.