Su presente lo tiene alejado de la celeste y blanca. Su pérdida de lugar en la consideración de Santiago Phelan por una lesión en el hombro sumado a su deseo de continuar su carrera en Europa lo pusieron entre la espada y la pared cuando el Toulouse le ofreció continuar por cuatro meses, con la opción de renovar. “Tenía una oportunidad para quedarme, evalué toda la situación y no me arrepiento”, admite el Oso, quien firmó hasta el 30 de octubre.
- ¿Seguiste la actualidad Puma o te costó hacerlo por el hecho de no estar con ellos?
- Fue una decisión muy difícil para mí. Soy argentino y me encanta ver a Los Pumas, estoy contento de haber vestido la camiseta. Los seguí, hablé con algunos de los chicos que están en el proceso, con Pato (Albacete), Nico (Vergallo) y Rafa (Carballo), porque me interesa todo lo que pasa con el equipo.
- ¿Cómo ves al seleccionado argentino?
- Ojala que Los Pumas lleguen lo más alto posible. A partir de lo hecho en 2007 y de todo el trabajo que se está haciendo, le viene bien al rugby argentino haber subido el nivel de exigencia. Hay equipo y talento para pasar de grupo. No quiero que suene a soberbio porque es difícil. Es complicado pasar la vara de cuartos porque son ochenta minutos o te volves a casa. Pero potencial sobra.
- ¿Están obligados a clasificar?
- No se si están obligados a llegar a cuartos. Es una zona difícil, muchos dicen que es el de la muerte. Soy el hincha número uno y ojala se de, pero no hay que comparar al equipo con el del 2007. Es otro grupo, otro Mundial, son otros los entrenadores y por más que haya jugadores que repiten no es igual.