Miguel Seró y la actualidad del Rugby femenino

Miguel Seró, entrenador del seleccionado de rugby femenino, se refiere a la actualidad de la disciplina en Argentina y sus expectativas para el Sudamericano de Seven.

Luego de cerrar de buena manera el 2010, donde tuvo un muy buen rendimiento en los torneos que disputó, el equipo nacional de rugby femenino, conducido por Miguel Seró, tiene un gran desafío en el Sudamericano de Seven que se disputará en Brasil.En diálogo, Seró nos cuenta sobre la actualidad del rugby femenino en Argentina y sus expectativas para el Campeonato Sudamericano.

¿Cómo es la actualidad del rugby femenino en Argentina?
El rugby femenino es uno de los programas contemplados por la UAR para desarrollar el rugby en todo el país, dicho programa comenzó a funcionar hace 2 años en donde el primer objetivo trazado era el de "Institucionalizar" el rugby femenino en todo el país, para ello se basó el desarrollo en 3 pilares fundamentales: a) organización de la competencia (fiscalizado por la UAR); b) capacitación (por parte de los oficiales regionales UAR) y c) la difusión...El balance en estos dos años es altamente positivo, teniendo en cuenta que a fines de 2009 figuraban 200 jugadoras fichadas y al cabo del año 2010 se cerró en 600 jugadoras.

¿Qué objetivos se plantean en el seleccionado argentino de rugby femenino para esta temporada 2011?
El primer objetivo es el de "jerarquizar a la selección femenina de rugby en el país" para ello se ha programado desde la UAR una serie de concentraciones y participación de la selección en diferentes eventos dentro y fuera del país.

¿Cómo se preparan para el Sudamericano de Brasil?
Este año tuvimos una gran ventaja, que es que la jugadoras que integran la Selección Nacional han podido participar de numerosos encuentros provinciales, regionales y nacionales con sus clubes y participar de 3 concentraciones nacionales lo cual sin duda les permite llegar a este evento con un ritmo acorde a un representativo Nacional.

¿Cuál es el rival a vencer en el Sudamericano?
El objetivo es el de mejorar el "cuarto puesto" del año pasado, por eso no podemos decir que tenemos un rival a vencer... "el partido más importante es el próximo"...