El plantel convocado está compuesto por 28 jugadores, de los cuales la mayoría integrará el equipo de Pampas XV que participará de la Vodacom Cup, y que a su vez forman parte del Plan de Alto Rendimiento de la UAR.
En los tres días que durará la concentración, el equipo argentino realizará cuatro entrenamientos, en donde los jugadores trabajarán en el lanzamiento del juego, la defensa y reorganización defensiva, en las formaciones fijas y en jugadas de ataque. Además, los entrenadores harán reuniones con análisis de video, acerca de los trabajos desarrollados en la última Concentración Nacional.
"El hecho de que los jugadores hayan llegado tan bien preparados físicamente ayudó mucho para comenzar a entrenar el aspecto táctico del juego. En las dos concentraciones pasadas hicimos diez entrenamientos, en donde trabajamos el ataque y la defensa de nuestro sistema de juego. Los chicos se conocen muy bien y en estos partidos debemos corregir los errores que todos los equipos tienen en sus primeros encuentros", señaló el entrenador, Daniel Hourcade.
El miércoles 2 de febrero, a las 21:00 horas, el seleccionado argentino enfrentará a los Naranjas, en las instalaciones de Tucumán Lawn Tennis Club, bajo el arbitraje de Francisco Pastrana. El conjunto tucumano, último ganador del Campeonato Argentino de Mayores, se prepara para realizar una gira por Sudáfrica, la cual ganó al coronarse en el Cross Border 2010.