Leinster consiguió un muy buen triunfo

Comenzó a disputarse la sexta y última fecha de la Copa Europea rugby. Hoy se disputaron los dos partidos correspondientes a la Zona 2, que quedó en manos de los irlandeses.

Leinster consiguió un muy buen triunfo como visitante ante Racing Metro por 36 a 11 y de esa manera se aseguró quedar no sólo como puntero de su Zona, la 2, sino que además será uno de los mejores cuatro primeros por lo que tendrá derecho a definir como local en los cruces de cuartos de final.Jonathan Sexton, con dos tries, cuatro conversiones y un penal resultó el destacado para los vencedores mientras que en el conjunto parisino jugaron Juan Martín Hernández como apertura, aportó dos penales, y el octavo Álvaro Galindo.

El otro encuentro lo disputaron Saracens y Clermont, con victoria para los campeones franceses por 24 a 14 con punto bonus incluído. El triunfo le permite al conjunto que no contó con presencia de argentinos mantener todavía chances de llegar a los cuartos de final, aunque depende de los resultados en la continuidad de la jornada, o prácticamente acceder a la Challenge Cup a modo de consuelo.La fecha decisiva de la Copa Europea continuará mañana sábado con seis encuentros entre los que destacan los duelos entre Aironi vs Munster y Biarritz vs Bath.