Inglaterra pierde a su Capitán.

Lewis Moody sufrió un esguince de rodilla en el partido entre Bath y Aironi y deberá permanecer inactivo por al menos seis semanas, por lo que se perderá los tres primeros compromisos de la Rosa en el Seis Naciones.

La noticia golpeó duro en Inglaterra: Lewis Moody, su capitán, se perderá los tres primeros partidos del Torneo de las Seis Naciones por un esguince de rodilla. Los ingleses pierden a uno de sus baluartes para los choques ante Gales, Italia y Francia.

El tercera línea salió lesionado del partido en que su equipo, Bath, venció a Aironi 55-16, por la Heineken Cup. Los estudios realizados hoy evidenciaron que padece un estiramiento del ligamento lateral de la rodilla, que lo obligará a permanecer inactivo por seis semanas.

Ahora, el nativo de Sudáfrica Hendre Fourie corre con ventaja para ocupar la posición de número 7 en el debut, el 4 de febrero ante Gales, en el Millenium, partido inaugural de la tradicional competencia continental.

Siempre es devastador perder a un jugador y líder del calibre de Lewis”, dijo Martin Johnson, entrenador de lnglaterra. “Pero como he afirmado con frecuencia, los buenos equipos se adaptan a las lesiones y eso es lo que pretendemos hacer.”

La baja de Moody se suma a la de Tom Croft, el otro ala titular (todavía no se recuperó de una lesión en el hombro), así como a la del segunda línea Courtney Lawes (rodilla).