Delon Armitage se perderá la totalidad de la campaña de Inglaterra en el Seis Naciones tras ser sancionado por la RFU con ocho semanas a raíz de un altercado con un oficial de lucha contra el doping.
El hombre de London Irish fue declarado culpable ayer de haber tenido una conducta "conducta perjudicial para los intereses del juego" durante un control antidoping de rutina efectuado luego de la caída de su equipo ante Bath por 25 a 24 el pasado 1º de enero en el marco de la Premiership.Armitage fue acusado de haber empujado y amenazar mediante el uso de un lenguaje abusivo y obsceno al oficial, y no será elegible para jugar hasta el 16 de marzo, tres días antes del match final de Inglaterra ante Irlanda en Dublín.
"Su comportamiento fue totalmente inaceptable. Produce descrédito sobre su persona y también a su club al no cumplir con los valores fundamentales del juego. El agente de control antidopaje debe llevar a cabo su importante labor sin temor a abusos y debe ser tratado con respeto, en todo momento”, explicaron desde el tribunal encargado de estudiar su caso."Tomamos los delitos en su conjunto y, de acuerdo con las sanciones por abuso sobre los oficiales de partido, se decidió que la suspensión debía ser de 12 semanas pero ésta se redujo a ocho semanas debido al remordimiento del jugador, su carta pidiendo disculpas al oficial y sus antecedentes de buena conducta", agregaron.Armitage es suplente de Ben Foden en Inglaterra pero es muy tenido en cuenta por Martin Johnson debido a su versatilidad. Como resultado, la noticia es un duro golpe para el entrenador, quién ya sufre las bajas de Lewis Moody, Tom Croft, Courtney Lawes y Dave Atwood.