La sorpresa que se llevó Greg Peters de su visita a la Argentina fue tan grata que aceptó que la incorporación de un equipo nacional al Super Rugby puede suceder pronto. “Estoy impresionado con los progresos del PlAR”, dijo flamante CEO de la SANZAR.
Luego de conseguir el ingreso al Tri-Nations, el próximo objetivo de la UAR es sumar un equipo al Super Rugby (ex Super XIV, que en febrero estrenará nuevo formato con 15 equipos). De acuerdo con Peters, se encuentran por el buen camino.
“Se están aferrando a la ética amateur, y cuando uno ve la cantidad de chicos y grandes que hay en los clubes, entiende por qué lo hacen”, aceptó Peters. “Todavía hay ciertas limitaciones, pero eso está cambiando”.
“Evolución” es una palabra que Peters resaltó: “No se trata de una revolución, como sucedió en Nueva Zelanda en 1996 con el advenimiento del profesionalismo. Más bien es una evolución. Están preocupado por cómo sobrevivirán los clubes para que no ocurra lo que sucedió acá”.
“Ahora tienen un manager general rentado, un manager comercial y gente involucrada en el alto rendimiento”, agregó Peters. “Son cambios enormes.”