Mario Ledesma (38) es el más veterano del plantel de Los Pumas que se prepara para el Mundial de Nueva Zelanda. Reconoce que en estos cuatro años al equipo le faltó consolidarse como grupo, pero cuenta que está cambiando día a día. “Con los más chicos la paso fenómeno”.
¿Los más chicos te toman como un referente?
-Sí, o por lo menos como un viejo. No me dicen señor, pero pega en el palo. Juancito Imhoff, le pega en el palo (risas). Con los más chicos hay afinidades que son inhabituales. Rorro [Rodrigo Roncero] se lleva muy bien con varios de los más chicos y se lleva 10 o 15 años. Scelzo también. Yo me veo jodiendo con chicos más chicos que yo y la paso fenómeno. Me hacen sentir más joven.
-¿Cómo llega el equipo al partido del sábado?
-Tomando como referencia las preparaciones para los Mundiales anteriores, no salen partidos espectaculares los primeros. Venimos de hacer un mes de físico, sin tocar la pelota, estamos todos un poco rústicos por el momento. Recién son los primeros entrenamientos con pelota. Yo empezaría a mirar si lo que los preparadores físicos tienen programado a esta altura de la preparación está saliendo más que cómo vayamos a estar rugbísticamente.
¿Alcanza esta preparación para llegar bien al Mundial?
-Es lo que esperamos todos. Y por cómo estamos trabajando todos, tanto el staff como los jugadores, yo espero y creo que sí. Estamos haciendo un esfuerzo enorme, estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, con días de 12 horas de entrenamiento; ojalá paguen.