Tres debuts en los Springboks

Dean Greyling, Werner Kruger y Ashley Johnson vestirán por primera vez la camiseta de Sudáfrica el sábado, cuando el equipo de Peter de Villiers se enfrente a Australia en el estreno del Tri-Nations, en Sydney. Charl McLeod los emulará si ingresa desde el banco.

La gran cantidad de lesionados en los Springboks obligó al entrenador Peter de Villiers a buscar variantes en el equipo. Por eso, para el estreno del Tri-Nations del sábado ante Australia presentará tres debutantes: los pilares Dean Greyling y Werner Kruger y el tercera línea Ashley Johnson.

Un cuarto jugador podría sumárseles si el medio-scrum Charl McLeod ingresa desde el banco. De los dos jugadores que estaban en duda, el segunda línea Johan Muller se recuperó y será titular, mientras que Heinrich Brüssow deberá continuar con la rehabilitación y no fue considerado.

“Los debutantes han tenido una espectacular temporada en el Super Rugby y ésta es una gran oportunidad para ellos”, dijo De Villiers. “Han sido premiados por su actuación y ahora depende de ellos. Tenemos algunas combinaciones nuevas, pero hay mucho potencial y los jugadores están ansiosos por esta oportunidad”.