¿Quién los marca?


Cada vez falta menos para la RWC de Nueva Zelanda y los seleccionados que participarán del certamen ya definieron cuál será la marca deportiva que les fabricará la indumentaria para la competencia. Serán siete empresas vistiendo a 20 equipos.

Se acerca la Copa del Mundo y las distintas marcas de indumentaria deportiva van terminando de confeccionar las camisetas de los seleccionados que disputarán el certamen en Nueva Zelanda.

Kooga, con mucha presencia en Oceanía, es la empresa que más aparecerá entre las 20 casacas del Mundial, ya que fabrica la vestimenta de siete seleccionados: Australia, Fiji, Tonga, Samoa, Georgia, Rumania y Canadá.

En los números, quien sigue a la firma australiana es una compañía con mucha tradición en la ovalada que abrió sus puertas en 1904 y que será local en el certamen: Canterbury, que vestirá al campeón Sudáfrica, además de Escocia, Japón, Estados Unidos y Rusia.

Como empresas fuertes, Adidas y Nike estarán en la tela de seleccionados a su altura. La alemana, hace años, apuesta por dos equipos que son una marca registrada en todo el Mundo: los All Blacks y los Pumas; en tanto, la multinacional estadounidense estará en el pecho de los jugadores de Inglaterra y Francia.