Springboks: Nuevo sponsor

La South African Rugby Union confirmó que el banco ABSA cerró un acuerdo con la SARU para reemplazar a Sasol en el pecho de la camiseta del seleccionado sudafricano.

Sasol anunció en julio de 2010 que no renovaría su vinculo con la South African Rugby Union, debido al fuerte incremento que el organismo que maneja los destinos del rugby en el país de los Sprigboks impuso sobre el auspicio del equipo.

ABSA, que es sponsor de los torneos domésticos en Sudáfrica como la Currie Cup, ofreció una suma superior a la de otras empresas del calibre de Vodacom y SAB para ganar la pulseada.

Según lo expresado por el ex Manager de Comunicaciones de la SARU, Mark Keohane a través de su cuenta en Twitter, los Springboks utilizarían el logotipo de ABSA solo cuando se presenten en su país, mientras que al jugar en condición de visitante utilizarían la marca internacional del grupo ABSA; Barclays.

Sasol se lució en el pecho de la camiseta sudafricana por primera vez en noviembre de 2004. En todo este tiempo la empresa pagó apróximadamente el mismo valor, pero la suba a más del doble por parte de la SARU determinó el fin del convenio.

El equipo de Seven de Sudáfrica estrenará la camiseta con el nuevo sponsor en el torneo de Wellington este fin de semana.