Ulster: mete presión en la Copa Europea

Con seis partidos continuó hoy la última jornada del certamen continental del rugby europeo. Ulster vuelve a la pelea por el título y Northampton se aseguró que definirá como local.

La jornada se dividió en tres turnos de dos partidos cada uno. En el primero Biarritz, Marcelo Bosch fue titular como centro, reafirmó su condición de líder en la Zona 4 al imponerse a Bath por 26 a 19 mientras que Ulster cumplió su objetivo al batir por 43 a 6 a Aironi y se clasificó a los cuartos de final, instancia a la que no arribaba desde 1999, como uno de los mejores segundos.

Luego fue el turno de los partidos de la Zona 3 en la que Toulon, ya clasificado a cuartos y con muchos cambios, cayó por 29 a 17 en su visita a Ospreys. La derrota le impide al conjunto francés conseguir ventaja deportiva y definir de local en los playoffs. El grupo se completó con la victoria de Munster, que con seguridad irá a la Challenge Cup, por 28 a 14 sobre London Irish.

Por último también hubo acción en la Zona 1 donde Northampton, que ya se había metido en cuartos de final, hoy superó a Castres por 23 a 12 y se aseguró definir en casa en la siguiente instancia mientras que los Cardiff Blues hicieron lo propio en su visita e Edinburgh por 21 a 14. Mañana culminará la fase clasificatoria de la Copa Europea con cuatro partidos entre los que destacan Leicester vs Treviso y Perpignan vs Scarlets, que definen el ganador de la Zona 5.