La jornada se dividió en tres turnos de dos partidos cada uno. En el primero Biarritz, Marcelo Bosch fue titular como centro, reafirmó su condición de líder en la Zona 4 al imponerse a Bath por 26 a 19 mientras que Ulster cumplió su objetivo al batir por 43 a 6 a Aironi y se clasificó a los cuartos de final, instancia a la que no arribaba desde 1999, como uno de los mejores segundos.
Luego fue el turno de los partidos de la Zona 3 en la que Toulon, ya clasificado a cuartos y con muchos cambios, cayó por 29 a 17 en su visita a Ospreys. La derrota le impide al conjunto francés conseguir ventaja deportiva y definir de local en los playoffs. El grupo se completó con la victoria de Munster, que con seguridad irá a la Challenge Cup, por 28 a 14 sobre London Irish.
Por último también hubo acción en la Zona 1 donde Northampton, que ya se había metido en cuartos de final, hoy superó a Castres por 23 a 12 y se aseguró definir en casa en la siguiente instancia mientras que los Cardiff Blues hicieron lo propio en su visita e Edinburgh por 21 a 14. Mañana culminará la fase clasificatoria de la Copa Europea con cuatro partidos entre los que destacan Leicester vs Treviso y Perpignan vs Scarlets, que definen el ganador de la Zona 5.