La selección azteca debutará de esta manera en el Circuito Mundial de IRB y además se convierte en el 49º participante del Seven de Hong Kong en sus 35 años de historia. La llegada de Mexico significa además que el torneo tendrá su primer debutante desde el año 2006, momento en que lo hiciera el representativo de Madagascar.
“La participación de México en el torneo de Hong Kong les da la oportunidad de competir a nivel internacional y preapararse para para la próxima competición de Rugby Sevens en los Juegos Panamericanos de Guadalajara a finales de año", dijo Beth Coalte, Manager del IRB Sevens.
El certamen de Hong Kong contará con la presencia de los 12 equipos base que participan en los ocho eventos de la Serie Mundial de Sevens: Argentina, Australia, Inglaterra, Fiji, Francia, Kenia, Nueva Zelanda, Samoa, Escocia, Sudáfrica, EE.UU. y Gales. Mientras que el cuadro se completará con siete seleccionados extra Asia como Canadá, México, Portugal, Rusia, España, Tonga y Zimbabwe y los asiáticos China, Japón, Corea, Malasia y Hong Kong.