Leicester se metió ne cuartos

Leicester arrancó perdiendo antes del minuto, pero puso las cosas en su lugar, apoyó nueve tries (hat-trick de Jordan Crane) y desgarró al Benetton Treviso por 62 a 15 para meterse en los cuartos de la Heineken. Marcos Ayerza jugó en gran nivel y salió ovacionado. También actuó Horacio Agulla.

Cuando antes del minuto, Chris Burton se hizo de una pelota suelta y la clavó de sobrepique para que el Benetton Treviso se pusiera sorpresivamente en ventaja, en Welford Road se quedaron helados y petrificados más que el propio frío que hacía. Pero tranqui… Los hinchas se tomaron una birra, calentaron las gargantas y disfrutaron la exhibición.

Sí, Leicester Tigers puso la casa en orden rápidamente y se despachó a gusto y piacere ante los italianos. Nueve tries y una tremenda paliza por 62 a 15, resultado, a la postre, previsible entre un conjunto copero y otro limitado y mermado físicamente, si bien no se achicó y dejó una buena imagen.
Así, el team inglés se aseguró ser uno de los mejores segundos y se tomó una pequeña revancha de la temporada pasada, en la que no pudo pasar de ronda. No lo hizo en la primera posición, lo que lo privará de ser local en los cuartos de final. A Treviso le quedó el consuelo de, al menos, marcarle dos conquistas.

Un soberbio primer tiempo (parcial 29 a 3) le dio la tranquilidad al dueño de casa de manejar los hilos del match. A partir de un tremendo scrum, que metió a lo loco y generó infracciones y amarillas en los visitantes, Leicester hizo añicos la tenue oposición del Benetton. Crane por partida doble, Hamilton y el mayor de los Tuilagi, Alesana, liquidaron el pleito, punto bonus incluido.

En el complemento, sólo se esperaba mayor diferencia. Y ésta llegó de la mano de Crane (hat-trick), Manu Tuilagi (interesante joven promesa), el tractorcito Waldrom y nuevamente el blondo Hamilton. ¿Presencia argentina? Sí, Marcos Ayerza jugó casi una hora y se retiró sumanente ovacionado y aplaudido. Sobre el cierre ingresó el paranaense Castrogiovanni. Y Horacio Agulla actuó 30 minutos.