La Unión de Rugby de Fiji, FRU según sus siglas en inglés, se encuentra envuelta en una grave crisis institucional desde inicios de este mes, y la IRB se mostró dispuesta a tomar medidas si los mismos no se solucionan a la brevedad.
Podrían dejar a Fiji sin mundial y hasta excluirla del organismo.Es importante recordar que a principios de 2011 el régimen militar que gobierna la isla del Pacífico, liderado por el Comodoro Frank Bainimarama, rechazó entregar los 1.5 millones de dólares prometidos para apoyar la preparación mundialista del equipo si el consejo directivo de la FRU en pleno no daba un paso al costado. El motivo: la acusación que indica una mala gestión de los fondos resultantes de una lotería.
Los miembros del actual consejo directivo anunciaron sus intenciones de renunciar masivamente en el mes de abril, momento en el cual tendrá lugar la Asamblea General que podría renovar autoridades, pero se vieron forzados a convocar a una reunión extraordinaria cuya fecha fijada es el 29 de este mes.