Copa Europea: Arranca una nueva etapa

Mañana viernes inicia la última fecha de la fase de grupos del certamen de clubes de rugby en Europa. Con cuatro clasificados, restan definirse cuatro lugares más en los playoffs.

Se juega la última fecha de la etapa clasificatoria de la Copa Europea 2010 / 11. Northampton, Toulouse, Leinster y Toulón ya están clasificados a los cuartos de final como ganadores de zona y aún restan por definirse los dos mejores clasificados por las Zonas 4 y 5 más los dos mejores segundos.

Estos ocho clasificados serán los encargados de disputar los cuartos de final para seguir camino al título, mientras que también habrá puestos en juego para continuar camino en la Challenge Cup.

Por llegar a cuartos de final, en la Zona 4, pelean cabeza a cabeza Biarritz y Ulster que hoy empatan en 17 unidades. Las de ganar la tienen los irlandeses que se miden ante Aironi aunque en caso de conseguir un buen resultado los franceses ante Bath como locales pasarán por diferencias de bonus a su favor. Bath también se juega sus chances de llegar a la Challenge Cup, pero en Francia deberá conseguir el bonus ofensivo además de vencer. Estos encuentros van el sábado en simultáneo.

La Zona 5 es la otra que tiene paridad en el liderazgo con un duelo mano a mano entre Perpignan y Leicester, aunque Scarlets aún mantiene sus chances. Los partidos irán el domingo y la mano viene así: Leicester tiene grandes chances de ganar el grupo si es que vence con bonus como local a Treviso. De hacerlo deberá esperar que Perpignan no sume de a cinco ante Scarlets en su casa porque si lo hace los catalanes sacan una pequeña ventaja deportiva ante la igualdad de puntos.

Scarlets también tiene sus chances de ingresar a cuartos de final, pero no sólo debe vencer en su visita a Perpignan sino que además precisa Treviso haga lo propio ante Leiceter.

Los galeses, en caso de ganar y no darse lo segundo, podrían ingresar a la Challenge Cup.
Como mejores segundos también tienen aspiraciones de llegar Clermont y London Wasps, que se miden ante Saracens y Toulouse en condición de visitante respectivamente sabiendo que deben ganar y esperar. Munster, Castres, Cardiff Blues, Bath y Edinburgh también tienen sus chances de seguir en la competencia de segundo orden.