Se lanzó oficialmente la edición 2011 del Asian Five Nations en el que Japón, equipo que representará una vez más al continente en una Copa Mundial de rugby y que defiende la corona en este certamen, se perfila como el gran candidato.
Con los nipones como favoritos todo indica que Kazajstán y Hong Kong lucharán cabeza a cabeza por quedarse con el segundo lugar mientras que el torneo contará además con el debut de Sri Lanka. El conjunto isleño consiguió el ascenso al máximo círculo merced a su gran 2010 y ocupará el lugar que libera el descendido seleccionado de Corea del Sur.
También participará el seleccionado de los Emiratos Árabes, en lugar de la ya disuelta Unión del Gofo Pérsico. La edición 2011 del torneo que reúne a los mejores exponentes del rugby asiático tendrá además como particularidad la disputa de un encuentro en campo neutral, con el claro objetivo de promover el juego más allá de las fronteras de los máximos animadores. Dicho match se disputará en Bangkok, Tailandia, y lo protagonizarán Japón y Kazajstán.
Por último cabe destacar que las autoridades del rugby en la Región Asia anunciaron que a partir de este 2011 la Asian Sevens Series pasará a contar con cuatro etapas en lugar de las dos que se disputaron en la temporada pasada.