Uno de los rivales de Santiago, se pone a punto

El seleccionado de la Unión de Rugby del Nordeste puso en marcha una serie de encuentros amistosos de cara al Campeonato Argentino de Rugby, donde jugará en la Zona Ascenso.

En el partido informal ante CURNE, que se jugó en las instalaciones Universitarias en Monte Alto de Resistencia, el Head Coach del seleccionado mayor, Julián Del Villar, dividió al plantel de 25 jugadores en dos equipos, que jugaron tres tiempos de 20 minutos contra los Universitarios.
El primer equipo jugó el primer tiempo, y diez minutos del segundo período, y el segundo equipo se presentó en los restantes diez minutos del segundo tiempo, y todo el tercer capitulo; en un encuentro en donde se jugó sin empuje en el scrum.

En líneas generales el cuerpo técnico, del que también fue de la partida Ricardo Camacho, quedó conforme con distintos puntos del juego, fundamentalmente el line out, aunque observó que le faltó coordinación en los backs por el centro de la cancha.
En materia defensiva, en tanto, los entrenadores quedaron satisfechos con la primera línea defensiva, aunque notaron demasiados errores no forzados, aspecto a corregir para futuros compromisos, entre ellos el del próximo sábado ante Misiones a confirmar. Además, está previsto viajar a Salta y particiar de un torneo internacional el fin de semana previo al inicio del Argentino.


De todas maneras de no confirmarse el encuentro ante Misiones, el cuerpo técnico de Nordeste tiene decidido jugar ante Regatas Resistencia, y así seguir su preparación para el debut del Campeonato Argentino de Ascenso que se producirá el próximo 26 de marzo, oportunidad en que recibirá Santiago del Estero.