Toulouse (el gran candidato a levantar la copa) ha conseguido hasta ahora 13 triunfos en 19 fechas. Esto demuestra todo su potencial tanto individual como colectivo en cuanto a su juego. En su próxima presentación el XV de Patricio Albacete, Alberto Vernet Basualdo y Nicolás Vergallo visitará a Bayonne (8º) con la idea de consolidarse cada vez más arriba.
Stade Francais y Perpignan (floja campaña de los dos) buscarán revertir el pobre nivel que vienen demostrando. Ambos equipos poseen jugadores argentinos, los cuales pueden ser piezas claves no solo para dar vuelta un resultado sino para cambiar la imagen de juego la cual no convence a nadie. Racing Métro (Juan Martín Hernández, Juan Pablo Orlandi y Álvaro Galindo) tendrá este sábado la gran posibilidad de acercarse aún más al puntero cuando se mida con el ya “casi” descen-dido Bourgoin (último de la tabla). Biarritz (Marcelo Bosh), que se ubica en la sexta posición, recibirá a La Rochelle (anteúltimo de la tabla).
El objetivo será lograr una victoria para seguir prendido en el lote de los punteros. Castres (5º) vivirá una situación similar al conjunto vasco.
Se enfrentará con un equipo que hoy pelea los últimos puestos como lo es Brive (Pablo Henn, Pablo Cardinalli, Agustín Figuerolla, Luciano Orquera) que de ganar, le permitirá seguir en la lucha por el título. Por último, Montpellier (Martín Bustos Moyano, Santiago Fernández y Juan Figallo) necesita imperiosamente una victoria que le permita volver a creer en su juego y así sumar puntos vitales que lo lleven a seguir soñando con poder levantar la copa.