A raíz de la reciente devastación causada por los desastres naturales en Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, la SANZAR ha anunciado que dedicará la primera jornada de la nueva temporada del Súper Rugby para ayudar a la toma de conciencia y apoyo para recaudar fondos para los más afectados.
La empresa conjunta que conforman la Australian Rugby Union, la New Zealand Rugby Union y la South African Rugby Union, trabajará con las franquicias del Súper Rugby para aumentar la conciencia de cómo las personas pueden ayudar a aquellos afectados por los desastres recientes en Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
Los socios televisivos como Fox Sports en Australia, Sky TV en Nueva Zelanda y Súper Sport en Sudáfrica promoverán los sitios web de ayuda para que las personas puedan realizar donaciones durante la cobertura de los partidos de la ronda de apertura.
El CEO de la SANZAR, Greg Peters dijo que los trágicos acontecimientos que afectaron a un gran número de comunidades en las últimas semanas fueron muy tristes y afectaron a los habitantes de los tres países. "Estamos interesados en utilizar el interés en el lanzamiento del Súper Rugby para apoyar a los afectados y aumentar la conciencia de los fondos de socorro. La gente podrá hacer donaciones de diferentes maneras" aseguró.