En Londres se enfrentarán los máximos candidatos a quedarse con el título, en un choque donde la condición de local puede ayudar más que nunca a los de Martin Johnson a dar un gran paso hacia el final de su sequía en este evento, que no conquista desde 2003. Sin embargo, enfrente estará un conjunto francés que llega con el ánimo reforzado tras salir airoso de su primera cita clave, hace 15 días en el Aviva Stadium frente a Irlanda, pero que además de intentar imponer su juego deberá ajustarse desde lo defensivo para no pasar sobresaltos.Además, el `Crunch´, como es conocido este choque, puede servir de anticipo al que se podría dar en los cuartos de final del próximo Mundial en Nueva Zelanda, la gran competición del año y donde ambas selecciones tienen puestas muchas esperanzas.
Inglaterra arrancó el Seis Naciones mostrando una muy buena versión, quizá esperada. Pese a cierta irregularidad, ganó en el Millenium de Cardiff, y no tuvo problemas para arrollar a Italia como local con ocho tries; mientras que Francia, además de imponerse en Irlanda sin convencer demasiado, le ganó sin complicaciones a Escocia en su estreno, pero siempre con la premisa de ser fiel a un estilo que puede convertirla en un equipo temible o de redondear una derrota para el recuerdo.
Así formará Inglaterra, así formará Francia:
Inglaterra: Ben Poden; Chris Ashton, Mike Tindall (c), Shontayne Hape y Mark Cueto; Toby Flood y Ben Youngs; Nick Easter, James Haskell y Tom Word; Tom Palmer y Louis Deacon; Dan Cole, Dylan Hartley y Andrew Sheridan. Suplentes: Steve Thompson, Alex Corbisiero, Simon Shaw, Hendre Fourie, Danny Care, Jonny Wilkinson y Matt Banahan.
Francia: Clement Poitrenaud; Yoann Huget, Aurelien Rougerie, Yannick Jauzion y Vincent Clero; Francois Trinh-Duc y Dimitri Yachvili; Sebastien Chabal, Imanol Harinordoquy y Thierry Dusautoir (c); Lionel ballet y Julien Pierre; Nicolas Mas, William Servat y Thomas Domingo. Suplentes: Guilhem Guirado, Sylvain Marconnet, Jerome Thion, Julien Bonnaire, Morgan Parra, Damien Traille y Alexis Palisson.
Estadio: Twickenham, Londres
Arbitro: George Clancy (Irlanda)
Arbitros asistentes: Alan Lewis (Irlanda) y Tim Hayes (Gales)