El rugby español ingresa en su recta final, tal es así que durante el fin de semana podría tener nuevo campeón ya que si el CR La Vila supera a El Salvador y Ordizia no hace lo propio ante el Valladolid Rugby, el conjunto vilero festejará por primera vez en su historia.Desde el club, cuyo equipo fue protagonista excluyente de la temporada, saben de la importancia del partido y por eso están movilizando a todos sus seguidores. Tal es así que se dispuso que los aficionados nacidos y residentes en La Vila tendrán la entrada gratuita al partido.
También sabe de la trascendencia del juego el head coach vilero, Mark Hewitt, quién quiere sellar la historia este mismo fin de semana y que para ello necesita en primer lugar un triunfo. Cabe destacar que una hipotética caída no le quita La Vila sus chances ya que en la última jornada juega ante Ordizia, el contendiente por la corona.
La Vila llega con plantel completo y para enfrentar esta final anticipada, ante un rival al que en la ronda inicial superó como visitante por 31 a 22, formará con: Hutchinson, Díaz, Phipps, Previtera, Rodrigo, Paco, Lyons, Davies, Aceña, Hall, Cook, Chivers, Quirelli, Cozens, Le Roux, Carrión, González, Quirante, Poggi, Reid, Gómez y López.Su rival, El Salvador, mantiene mínimas esperanzas de campeonar y para hacerlo no sólo deberá imponerse en su encuentro sino que además dependerá de una caída de Ordizia en Valladolid para así poder llegar a la última jornada con alguna posibilidad matemática.