Mickey Rourke y el rugby

El actor estadounidense comenzó a preparar su próximo papel, la vida de la estrella de rugby Gareth Thomas, siguiendo desde la tribuna al jugador de los Crusaders en Gales.
Rourke, sentado en la tribuna junto al boxeador galés Joe Calzaghe, vio el triunfo del equipo de Thomas 42 a 12 en el Millennium Stadium de Cardiff, en la primera jornada de la Super League.

"He ido investigando poco a poco. No voy a decir que se aprenden en un día cosas que hasta ahora eran desconocidas para mí. Voy a hablar con Gareth, con la gente que conoce este deporte. No vamos a precipitarnos", comentó el actor.

Rourke, de 58 años, se entrevistó a principios de años con Thomas, para abordar esta adaptación al cine de su vida. El actor estadounidense ya conoce el deporte de cerca, por su etapa como boxeador a principios de los años '90, antes de interpretar a una estrella de la lucha libre estadounidense en 'The Wrestler'.

Gareth Thomas, el jugador con más partidos internacionales del rugby galés, pasó al Rugby League en marzo de 2010. En diciembre de 2009 ocupó portadas al revelar públicamente su homosexualidad, que hasta entonces había mantenido en secreto.