Copa del Mundo

Los organizadores de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda dicen que es demasiado pronto y sería inapropiado especular sobre si el sismo tendrá un impacto en el evento de este año.

La segunda ciudad más importante de Nueva Zelanda es una de las sedes del torneo que tendrá lugar del 9 de septiembre al 23 de octubre y albergará siete partidos, entre ellos los debuts de Inglaterra y Australia y dos encuentros de cuartos de final.

El sismo, el segundo gran temblor que afecta Christchurch en cinco meses, provocó la muerte de más de 75 personas y dejó carreteras bloqueadas, edificios caídos y grandes cantidades de agua acumulándose por la rotura de cañerías y cloacas.

"En este momento, la Copa Mundial 2011 debe dar un paso atrás mientras Christchurch lidia con las consecuencias de esta tragedia", dijo el gerente de comunicaciones del torneo, Mike Jaspers. "Nuestros pensamientos están con la gente de la región. Es demasiado pronto para hablar de cualquier implicación para el torneo y cualquier asesoramiento debe esperar porque tienen prioridad los esfuerzos de rescate y recuperación", agregó.

Dado que la provisión de hoteles y otros hospedajes para el torneo ya era ajustada antes de la destrucción causada por el terremoto, es probable que tenga consecuencias. La entidad que rige el deporte, la International Rugby Board, envió un comunicado en el que pidió que el foco se mantenga en el trabajo de emergencia en la ciudad, donde la búsqueda de sobrevivientes continúa.