La reventa de entradas en el Mundial

Los organizadores del Mundial de Nueva Zelanda tomaron medidas rápidas contra los responsables de la subasta de entradas para las semifinales del torneo que se hacían online.

Shane Harmon dijo que los organizadores del torneo que se jugará en Nueva Zelanda, con la cooperación del sitio web TradeMe, habían cerrado un número importante de subastas en línea ofreciendo entradas para las semifinales a precios exhorbitantes.

Harmon expresó que los compradores corrían el riesgo de tener sus tickets cancelados si adquirían los boletos por esos medios, mientras que los vendedores enfrentarán multas de hasta 5.000 dólares neocelandeses (unos 3.780 dólares estadounidenses) en virtud de leyes especiales, introducidas en Nueva Zelanda antes del inicio del torneo.

"No podemos controlar todos los aspectos relacionados a la comercialización de entradas, pero queremos educar a la gente y hacerles saber que deben tener mucho cuidado en estos temas" explicó Harmon.

El portavoz de la organización, dijo que TradeMe, el sitio de comercio en línea más grande de Nueva Zelanda, había accedido a dar de baja las subastas y advertir tanto a vendedores como a compradores potenciales sobre los riesgos que enfrentan al adquirir estos tickets por medios no tradicionales.