Con el comienzo de la pretemporada del Seleccionado Argentino M-20 en Rosario y las ilusiones se renuevas y crece la expectativa. Uno de esos Pumitas que comienzan este nuevo ciclo es Brian Ormson, quién contó que espera de esta concentración, habló de su capitanía y de los objetivos del equipo.
-¿Cuáles son los objetivos del equipo para la concentración Nacional?-Los objetivos, como cada principio de año, pasan por empezar a formar el equipo y por encontrar un buen rendimiento en los entrenamientos y en los dos partidos que vamos a disputar el sábado. Todos hicimos una pretemporada muy dura en cuanto al aspecto físico, y tenemos ganas de empezar a jugar. Ahora empieza lo más lindo.
-Tras disputar el Campeonato Sudamericano el año pasado, ahora tendrán la primera concentración del año, ¿qué expectativas tenés?-Luego de entrenar durante tanto tiempo, todos tenemos ganas de empezar a entrenar más en lo táctico y técnico, con la pelota, porque tenemos muchas ganas de jugar. Es bueno ver como estamos como equipo y empezar a palpitar todo este proceso previo al Mundial.
-¿Cómo tomas la posibilidad de enfrentar a los Seleccionados Mayores de Rosario y Santa Fe? ¿Qué beneficios tiene jugar ante estos rivales?-Jugar contra los Seleccionados Mayores es muy importante para nosotros porque se asemeja más al nivel de juego que hay en el Mundial Juvenil. Tomar ritmo de juego ante rivales de gran envergadura es clave para crecer como equipo. Donde más nos beneficiará será en las formaciones fijas y en el contacto, ya que el ritmo de juego es más dinámico y duro que en juveniles. Debemos acostumbrarnos a un nivel de juego duro.
-¿Cómo imaginas que van a ser los partidos que van a disputar ante los Baby Boks, en el mes de marzo?-Ante Sudáfrica vamos a jugar partidos similares a los que nos vamos a encontrar en el Mundial juvenil. El año pasado tuvimos la oportunidad de jugar dos partidos también, y fueron muy duros, muy físicos, pero nos demostraron en el nivel que estábamos nosotros. Será una experiencia única.
-¿Cuáles son los aspectos positivos de enfrentarse a uno de los mejores Seleccionados de la categoría?-La máxima diferencia que hay entre las potencias y nosotros pasa por la cantidad de partido que tenemos, y es por eso que tendremos que aprovechar al máximo esas dos semanas juntos y esos dos encuentros para llegar con más ritmo de competencia y conociendo el nivel que habrá en la Copa del Mundo.