Japón rinde homenaje

El fin de semana tendrá lugar la final de la Copa de Japón, ocasión en la cual la Unión de ese país recordará a las víctimas del terremoto sufrido días atrás en la ciudad neozelandesa.

"El rugby de Japón tiene un fuerte vínculo con Nueva Zelanda y expresamos el más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas del terremoto", dijo el presidente de la Unión nipona Nobby Mashimo.
"Aunque es probable que entre las víctimas haya varias personas de nacionalidad japonesa, nuestros corazones están con todos los involucrados y que están muy presentes en nuestros pensamientos", agregó.

Como homenaje a las víctimas se anunció que en la previa del inicio del partido del domingo, entre Sanyo y Suntory en el Chichibu Memorial Rugby Ground en Tokio, habrá un minuto de silencio. Además, en el entretiempo, la JRFU hará entrega de una donación a Ian Kennedy, el embajador de Nueva Zelanda en Japón. El público presente también podrá dejar su aporte ya que será invitado a hacer una contribución en el mismo estadio a la Cruz Roja de Japón.

También está previsto que el ex All Black y actual entrenador del seleccionado nacional japonés, John Kirwan, se dirija a los presentes en el entretiempo. "Hay muchos neozelandeses que participan en todos los niveles del rugby en Japón y este es un factor significativo en la gran simpatía existente entre Japón y el rugby de Nueva Zelanda", dijo.