El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual dio a conocer el listado de acontecimientos de interés general y deportivo que podrán emitirse por televisión abierta. Y entre ellos se encuentra el rugby. El último ítem así lo anuncia:
11-Liga Nacional de Básquetbol, Vóleibol; torneo Nacional de Rugby, para las zonas en donde la participación del equipo sea relevante.
El Consejo Federal aprobó el listado, tras un debate que se basó en los aportes surgidos de la audiencia pública realizada entre los representantes de las provincias, radios y canales de televisión, trabajadores de prensa, universidades, entre otras organizaciones.
Los derechos de la mayoría de los eventos deportivos están en manos de TyC Sports, Fox Sports y Espn Deportes. En las empresas están a la expectativa de ver cómo lo implementarán pero la mayor preocupación es de las cadenas internacionales. "No sabemos los detalles ni el alcance" reconocieron desde una de ellas.
De esta forma el Estado obligará a los tenedores de los derechos a licitarlos para los canales de aire y, de esa manera, romper la exclusividad del cable. Otra opción que se estaría barajando es hacer convenios entre la señal privada y alguna pública, como sucede con Fox Sport y la TV Pública para la Champions League de Inglaterra, o como tiene TyC Sports con Canal 13 para la Copa Davis.