Mar del Plata no pierde tiempo

El próximo sábado 19 de febrero el Seleccionado de Mar del Plata jugará su segundo partido preparatorio de cara al debut en el Campeonato Argentino. El mismo se disputará en cancha de Unión del Sur, frente al Seleccionado de Alto Valle, a las 17 hs.

Luego de la derrota frente a Los Jaguares del último sábado, el plantel del Seleccionado de Mar del Plata volvió a las prácticas, tanto en la parte física con Fabián Martínez, como en la parte técnica y táctica con los entrenadores Marcelo Chorny, Juan Pablo Chorny, Darío Giardelli y Gustavo Oliver.

La mala noticia fue la confirmación de la lesión del fullback Mario Moreno. El hombre de Jockey salió en el partido frente al combinado nacional en el primer tiempo, luego de un golpe en el hombro. Luego de los estudios pertinentes, se confirmó la rotura de ligamento, por lo que será operado en los próximos días y se perderá el Campeonato Argentino.

El encuentro contra Jaguares fue muy duro en la parte física y otros jugadores terminaron con algunas molestias, por lo que serán preservados en el próximo amistoso y no serán de la partida, el caso de Joaquín González Sueyro (mano) e Ignacio Mercado (hombro). Además, por cuestiones personales, no estarán presentes Jerónimo Rocatti, Francisco Grosse. Sebastián Vásquez y Guillermo Edo.

La buena noticia es la recuperación física de algunos hombres claves, el caso de José Díaz, quien de a poco comienza a entrenar con normalidad, al igual que el capitán Diego Jiménez, que podría estar el sábado en la cancha. Además volvió a los entrenamientos el tercera línea Luis María Martínez Pita. Por su parte el pilar Federico Vigliero y el wing Nicolás Prario cumplirán su suspensión esta semana, por lo que el próximo sábado estarán a disposición del cuerpo técnico, cuando el “Trébol” visite en Monte Hermoso al Seleccionado de Sur.

Por la baja de estos jugadores, algunos hombres del Seleccionado de Desarrollo estarán en la lista de convocados. Es el caso de Francisco Tobias, Emiliano Pérez Rivaben, Martín Pochettino, entre otros. También se dará el debut en el Mayor de Bernardo Quaranta, una de las promesas del Club Los 50 de Tandil, quien está entre los 60 jugadores preseleccionados que integrarán el PlaDAR durante la temporada 2011, en la categoría M-19.

El sábado por la mañana el plantel entrenará en Unión del Sur, luego realizará una sesión de videos, para almorzar juntos en el predio de “La Josefa” y esperar el cotejo frente al Seleccionado de Alto Valle, el cual se jugará en tres tiempos, para tener la posibilidad de que todos los jugadores tengan sus minutos en cancha.