La UAR fue invitada a unirse al torneo en el 2009 y a lo largo de estos años ha estado trabajando junto con la empresa que tiene los derechos de competición, para garantizarle al resto de los países involucrados una correcta inclusión.
Vale recordar que esa admisión dio un paso al frente en 2010, al modificarse la Regla 9 que regula la liberación de los jugadores para los campeonatos internacionales. A su vez, la IRB se comprometió a aportar 10 millones de dólares para respaldar la entrada de Los Pumas hasta el 2015.
Peters, quien se convirtió en el CEO de la SANZAR, visitó nuestro país y quedó impresionado por el trabajo que se realiza para asegurar un plan que tengas bases sustentables pensando en el futuro. " Argentina ha hecho un trabajo fantástico" dijo. Y luego, agregó: "Agustín Pichot ha tomado un papel de liderazgo y ha sido la fuerza impulsora de este proyecto. La energía y la pasión que ha puesto es asombrosa".
Lejos de escatimar los elogios, prosiguió: "Fue maravilloso ver las estructuras que han tenido en su lugar por más de 100 años y la forma en que están entrando en la era profesional en la previa de lo que será el Cuatro Naciones en 2012. Su objetivo, en última instancia, es desarrollar el talento dentro de el país y llevar los jugadores a través de Super Rugby en los próximos años".
Después habló de lo que puede llegar a ser los enfrentamientos con las grandes potencias: "No tengo ninguna duda de que estará listo y estoy seguro de que le dará trabajo a los otros tres países, sobre todo, en casa".